Busca una visión

miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿Cómo organizar los hilos?

Desde hace una temporada llevo buscando una solución a cómo organizar los hilos. Meterlos todos en una caja (solución más utilizada) no me parecía viable porque al final nunca sé qué colores tengo (y así ocurre que alguna vez me compro el mismo tono dos veces). He encontrado en Internet soluciones muy simpáticas y muy variadas, como las que se pueden encontrar en Decoratrix. Lo malo es que muchas de ellas requieren mucho espacio y materiales que no tengo. Otras... pues, básicamente, un rincón sólo de manualidades (¡aunque pronto tendré uno!). Otra opción es un maletín en el que todos estuvieran bien puestos y enganchados...


Pero bueno, como de momento no tengo ni un espacio grande para mí, ni unas cajas de ese estilo, he decidido hacer lo siguiente:




En un principio, simplemente los iba a agrupar por colores, y dejarlos en la-caja-de-galletas-pero-que-en-verdad-contiene-hilos de toda la vida, pero me gustó cómo quedaban puestos en la pared, le daba un toque original y de color a la habitación (eso sí, no he conseguido seguir el orden cromático). 
Cuando se necesitan simplemente con descolgarlos basta. O ni eso. Se puede coger del extremo y estirar, la bobina empezará a girar y el hilo saldrá sin problemas.


Para ello simplemente he utilizado:

Lazo de distintos colores
Utensilio para ayudarme a pasar el lazo por la bobina.
Chinchetas

Muy sencillo y creo que no requiere ningún tutorial extenso.



Espero que os haya gustado.


Y si hacéis algo vosotros para organizar vuestro hilos, ¡mostrádmelo!

No hay comentarios: