Busca una visión

sábado, 8 de diciembre de 2012

A vueltas con lo de la máquina de coser (Parte II)

Ayer seguí con mi cruzada de averiguar un poco más de las máquinas de coser Alfa y por ello fui al otro punto de venta especializado que está no demasiado lejos de donde vivo.

Básicamente, me presenté diciendo que no sabía nada de máquinas de coser pero que quería comprarme una para empezar, vamos, más o menos como la vez anterior, aunque la otra vez ya le dije que estaba pensando en el modelo Next40. Aquí dejé que ella me guiara. Me empezó a enseñar los modelos, y el primero fue éste, yo me hice un poco la sueca y le pregunté sobre la maquinaria interna, y admito que puso cara de póker y me dijo: todas nuestras máquinas tienen el interior de hierro pero... algunas pueden tener alguna pieza auxiliar de plástico. Desde luego el panorama no me lo estaba pintando como en la tienda anterior. Cuando pasó a la siguiente dijo: ésta tiene todo en hierro. Y ahí es cuando le volví a preguntar ¿Entonces la anterior no lo tiene? Su respuesta fue: Bueno, ésta tiene más (¡JE!).

Me mostró dos modelos (dejando a un lado toda la serie Next, claro):

La 2130 cuya descripción es: 

30 Diseños. Devanador automático.
Enhebrador automático.
Ancho de zigzag de 0 a 7 mm.
Longitud de puntada de 0 a 5 mm.
3 Tipos de ojales automáticos.
Lámpara con luz blanca que facilita la visión del cosido.
Botón start / stop para cosido sin pedal.
Regulador de la velocidad. Pantalla LCD de fácil lectura.
Doble altura de prensatelas para géneros gruesos.
Botón de aguja arriba / abajo.      

Por unos 379€. Al parecer, ha sido rebajada, su precio original era unos 530€ (más o menos, no lo recuerdo bien) pero como no se vendía demasiado por tener como competidora a la 2160 (564€ y con 30 diseños más). Y quedan pocas unidades, por cierto.

Lo bueno que tiene esta máquina, o lo que más me ha llamado la atención, es que tiene 7 filas de dientes para ayudar a pasar la tela.


El otro modelo fue el Compakt 500E, por 369€,  la cual ya me la aconsejaron la vez anterior.


40 diseños de puntada, incluyendo puntadas rectas, zig/zag, ojales automáticos, vainicas, festones, apliques, patchwork, fruncidos, realces, punto de cruz y puntadas elásticas decorativas.
Nuevo selector de funciones  sencillo e intuitivo.
Largo de puntada variable de hasta 4 mm.
Ancho de zig-zag variable de hasta 5 mm.
Lanzadera horizontal.
Doble altura de prensatelas para géneros gruesos.
Pantalla LCD.
Botón de aguja arriba / abajo.
Luz blanca Led.



Entre las cosas que me dijo quiero destacar dos cosas:
  • El precio de una máquina de coser lo marca cuánto cose; es decir, cuál es el grosor que permite o cuál es la dureza del material que traspasa tranquilamente.
  • Una Next40 no es la mejor máquina, pero si se trata con mimo... puede coser perfectamente y durar mucho tiempo, es decir si se pasa por una parte gorda basta con subirla manualmente para salvarlo y seguir cosiendo. Según ella, lo mismo pasaba con las máquinas de coser antiguas.




Moraleja:

Puedo andar con mucho cuidado y mimo (y miedo) y cogerme la Next40 por unos 180-255€ (el primero es el precio en Amazon, el segundo en una tienda oficial) o puedo gastarme unos 350€ en algo más decente. O puedo no cogerme nada y seguir mirando cosas y esperar a que me caiga una del cielo.




(Si has llegado hasta aquí y no entiendes las referencias a "la otra vez que fui a un punto especializado, ve aquí)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo con atención el desenlace de esta historia.

Yo también quiero hacerme con una máquina de coser. La semana pasada compré la Silvercrest de Lidl. Es muy completa, tiene un montón de puntos diferentes, selector de ancho y largo de puntada, accesorios... todo por 89€.

Pero tuve que cambiarla por que me daba algunos problemas con la canilla. Me dieron una que funcionaba bien, auqnue eso me hizo pensar en que si, a la larga, se me estropea, ¿a dónde la llevo a reparar? ¿Tendré recambios? Una máquina de coser debería durarte años y años. El caso es que - finalmente - la devolví definitivamente.

Ahora estoy buscando otra de una marca reconocida, de forma que si hay algún problema, tenga un servicio técnico a mano.

La verdad es que estaba decidido por la Alfa Next40, pero con lo que me dices, me he asustado un poco.


Yo ahora estoy investigando por tiendas online. En Amazon tienen muchos modelos de la marca Singer a buen precio. Lo que temo es que pase como con las Alfa Next, que la maquinaria contenga piezas de plástico.

Y tú, ¿algún avance estos días?

Una visión en la noche dijo...

¡Hola Pabloh!

Supongo que estamos en las mismas. Todo lo que se escucha o lee por ahí es de gente que está encantadísima con su máquina de coser; me costó muchísimo encontrar gente que estuviera descontenta con ella o que le hubiera dado algún problema, aunque, concretamente, de la Silvercrest sí que había leído que daba algún problema con la canilla, pero, por suerte te la cambian sin ningún problema.
De la del Ikea (una que venden por un precio similar a la Silvercrest) he leído que hay que engrasarla mucho porque también puede dar algún que otro problemilla.

Sobre si he averiguado algo nuevo... bueno, alguien que sabe bastante de máquinas de coser me ha dicho que las Next están sobrevaloradas, que son demasiado caras (255 euros precio "oficial")para lo que hacen, habrá que hacerle caso, supongo.
No he tenido mucho más tiempo para seguir con mis investigaciones, por desgracia, pero si sé algo más te mantendré informado.

¿En tu ciudad no tienes ningún punto oficial de venta de Singer? Siempre puedes pasarte a preguntar... mira todo lo que averigüé yo con un par de visitas. De todas formas, es la próxima tienda que pensaba visitar, así que ya escribiré algo en el blog al respecto.

Te agradezco mucho tu visita y sobre todo tu tiempo invertido en el comentario.

¡Suerte!

Anónimo dijo...

¡Hola otra vez, UVELN!

Esta mañana he estado en una tienda de mi ciudad. Yo pensaba que era de Singer, la verdad que nunca me había fijado que el cartel era de Alfa.

Casualmente, es de una chica que conocemos y con la que tenemos confianza. Nos enseñó la gama Next y la Compakt 500E, por el mismo precio que en la web oficial de Alfa.

Le preguntamos por el tema de las piezas de plástico y la posible mala vejez que pueden provocar, y nos dijo que - hoy en día - todas las máquinas del mercado llevan alguna pieza de plástico o de baquelita. Y la verdad es que me parece bastante posible: investigando las Singer en internet, ya he encontrado también comentarios que dicen que a éstas les pasa lo mismo.

La chica lleva a cargo de la tienda desde hace 2 años y sólo ha tenido 2 casos de averías de éstas máquinas nuevas, y ambos debidos a mala utilización de la máquina.

Hace unos días también habíamos estado en otra tienda multimarca, pero la verdad que salimos de allí rápidamente porque los precios eran prohibitivos. No pude sacar mucho en claro de esa visita.

Por otro lado, he seguido buscando también online. Alucinando con los precios en web americanas (Amazon.com y Walmart); allí cuestan la mitad que aquí. El problema es que allí funcionan a 110V y 60Hz (aquí tenemos 220V y 50Hz). Lo de los 110V no es problema porque se puede solucionar con un transformador. Pero los 60Hz de frecuencia no es tan sencillo. Se puede quemar la máquina.

En tiendas online de España el chollo no es tan grande. Amazon.es es la única en la que veo que hay precios un poco competitivos. Tengo que enterarme cómo funciona lo del servicio post-venta si compras ahí.

La cuestión es que sigo hecho un lío... Ya te iré contando si hay avances.

¡Feliz invierno!

Unknown dijo...

Hola!! Q máquina compraste al final? Me quiero comprar una y estoy en la misma situación que tú.
Gracias!!!

Unknown dijo...

hola¡¡
bueno la misma pesada de antes, es que no me había fijado en la Parte II, viendo el resto de comentarios la cabeza me hecha humo. Esto es complicadísimo ¿os habeís decido ya??
Yo fuí también a una tienda especializada multimarca y me recomendaron la marca Yuki, que al parecer es muy resistente pero no pregunté esto del plástico.
Entonces podemos deducir que la Alfa Compakt 500 no tiene plástico o 'quizás alguna pieza'

Una visión en la noche dijo...

¡Hola, chicas!

Por desgracia he tenido que dejar el tema parado (y no sólo ése, el del blog, como podréis observar, también :(), pero estoy muy contenta de ver cómo no soy la única persona mareada con este tema.

Ana r, no te voy a mentir, no conozco esa marca, desde luego si conoces a alguien que la tenga te vendría muy bien probarla antes de hacer un desembolso. ¨Y si no es así, al menos ve a otra tienda y mira a ver qué te dicen de esa marca, puede que así saques algo en claro.

En principio la Compakt 500 es de mejor calidad que las otras, así que sí, cabe esperar que no tenga tantas piezas rompibles en el interior.


Os agradecería a ambas que cuando sepáis algo, cualquier cosita que pueda ser interesante para otras personas, dejéis un comentario aquí.


Besos.

ARTEMACU dijo...

Yo estos dias he estado mirando la compakt 500 y de precio en la casa 325€. Si ya lo tenéis más claro aconsejarme, porque la que yo tengo es una alfa de 1968 que la adoro pero solo me hace pespunte y kiero algo para que me dé mas juego para patchwork.

Unknown dijo...

Hola, yo también estoy pensando en adquirir una Alfa compakt 500e pero no la encuentro por menos de 365 euros. ¿Me podrías decir donde la has visto a 325 euros?
Soy de Madrid.
Gracias

Rosa dijo...

Hola a todas. Yo tengo la Alfa Compakt 500 E y va muy bien. Hace patchwork y ojales en un tiempo. Tiene 40 puntos diferentes y es de muy fácil manejo. Lo único a lo que no me acostumbro es a lo poco que corren estas máquinas, pues aunque ahora no trabajo, he trabajado con máquinas industriales y son una pasada.
Con respecto a la Juki, la he usado, pero en el formato industrial y va de lujo, pero no sé si en el formato casero funcionaré igual. Saludos

Ana dijo...

Hola!y estoy mirando la compaktE 500 y la Alfa 2160 pero de esta ultima no emcuentro gente que la tenga y de su opinión ...sabéis algo de ella ?cuma vendedora me desaconseja Singer ,que en principio es lo que mas me gustaba incluido el diseño,los proveedores dicen k desde quese llevaron fabrica a China traen piezas de plástico y dan mas problemas.