Busca una visión

domingo, 9 de diciembre de 2012

Tutorial: Cojín cordero

He decidido añadir una nueva sección al blog que constará de traducciones de tutoriales de distintas manualidades que se pueden encontrar en la red pero que muchas personas no pueden entender por estar en inglés. Además, intentaré aportar mis propias fotos del proceso y notas para que sea más gráfico y fácil de entender.
Si conocéis algún tutorial que merezca la pena, no dudéis en hacérmelo llegar.




En el tutorial original lo cosían a máquina pero yo lo realicé a mano, lleva mucho más tiempo, claro, pero el resultado sigue siendo bueno. Es muy sencillo y puede llevar de 1 a 4 horas realizarlo, todo dependiendo de cómo se haga y la velocidad de costura de cada uno.
Las fotos del proceso las añadiré en breve ya que planeo hacer otro (si necesitáis consultarlas, en la página en inglés podéis encontrarlas).





  1. Materiales
    Fieltro del color que queramos de 45 cm (puedes cambiarlo por otro material)
    Fieltro de color diferente para las patas, orejas y cabeza (puedes cambiarlo por otro material)
    Guata para el relleno
    Hilo 
    Aguja
    Plantilla disponible aquí






  2. Proceso

    1) Siguiendo el patrón corta en los fieltros que hayas elegido:

    2 cuerpos
    4 patas
    2 cabezas
    2 orejas

    2) Une las dos piezas de cara y cóselas, haz lo mismo para los dos pares de patas. En el tutorial original optan por dejar la cabeza sin ningún tipo de relleno, yo le metí guata para que no quedara demasiado plano en comparación con el cuerpo. Ahora tendrás:

    1 cara
    2 patas
    3) Valiéndote de alfileres coloca la cara y las patas entre las dos capas de fieltro que hacen el cuerpo del cordero

    4) Dobla las orejas por la mitad y cose la parte recta al fieltro, cerca de lo que será la cabeza (en el tutorial original este punto está después de haber cerrado la almohada, pero es mucho más sencillo si se hace en este momento).

    5) Comienza a coser por la pata delantera hasta la trasera dejando un margen de 1.5 o 2 centímetros respecto de los bordes. Cuando llegues al área de la cara reduce el margen hasta 1 centímetro o 0.75. Cuando termines esa zona vuelve a 1.5 o 2.

    6) Sigue cosiendo hasta llegar a la pata trasera.

    7) Una vez llegado aquí detente. El hueco que queda entre las patas te servirá para rellenarlo de guata. Decir una cantidad es difícil ya que cada uno tiene sus gustos en cuanto a achuchabilidad de las almohadas.

    8) Cierra la apertura.

    9) Disfruta de tu nueva almohada.

    No hay comentarios: