Busca una visión

lunes, 22 de octubre de 2012

Cómo organizar los hama beads

He recibido muchas visitas en las que se buscaba cómo organizar los hama beads y por eso he decidido escribir esta entrada. 
En mi opinión, todo depende del tamaño de las piezas:


Hama-beads mini:

Lo mejor es no sacarlos de las bolsas, son bolsas bastante cómodas con sistema de cierre que te permite elegir el color sin ningún problema.Lo que yo he hecho es meter todas las bolsitas en una caja y ordenarlos por colores, así los tengo todos juntos y puedo comprar los colores similares.Además, si es una caja lo suficientemente grande, podrás meter ahí las placas de montaje y el papel vegetal (o incluso la plancha, si utilizas un modelo de viaje).
En caso de que alguna bolsa de hama beads se te rompa, no te preocupes: en las tiendas orientales venden distintos modelos de bolsas con sistema de cierre, si no recuerdo mal, por menos de 1€ tienes unas 60 u 80 bolsitas que también te permitirán ver el contenido. De todas formas, seguro que tienes alguna por casa, de los botones extra que vienen con los abrigos, o del montaje de algún mueble. Yo te recomiendo que tengas alguna por si acaso desde el principio ya que es un engorro tener esas pequeñas piezas danzando por ahí.



Hama-beads midi:

Con estos la cosa cambia. Son bolsas grandes (también de 1.000 unidades, pero el tamaño es significativamente mayor) y ocupan demasiado. En mi opinión, lo mejor es sacarlos de esas bolsas y meterlos en una caja, pero no en una cualquiera, en una de esas con muchos compartimentos que sirven, generalmente, para meter tornillos, tuercas y demás. En las tiendas orientales hay algunos modelos por poco dinero. También puedes encontrarlas en los hipermercados (como Eroski) o en superficies especializadas en el bricolaje y construcción (yo adquirí la mía en Leroy Merlin).
Solo dos cosas que tienes que tener en cuenta:

1 - El número de colores que tienes (para elegir un modelo u otro, dependiendo del número de compartimentos que tenga)
2 -  Que la tapa quede pegada a los separadores para que las piezas no puedan mezclarse. Esto, obviamente, es importante, si no te tocará organizarlos y separarlos de nuevo.



Es probable que no te entren todos los hamas en un solo compartimento (los 1000) pero siempre puedes tener en resto en las bolsas guardadas en un armario y rellenarlos según se vayan agotando.



Si tienes alguna otra idea de cómo organizar tus hama-beads ¡compártela!

No hay comentarios: