Busca una visión

miércoles, 17 de octubre de 2012

¿Qué hacer con los resto de fieltro?

Al trabajar con materiales como la tela o el fieltro siempre quedan trozos, unos más grandes que otros, que da pena tirar. Pues yo no tiro ninguno. Lo que voy haciendo es guardándolos en bolsas para después poder utilizarlos en otros proyectos ya que es posible que en un futuro sólo necesitemos "un trocito" para poder hacer una esquina o un ojo o un adorno de cualquier tipo. Otra forma de reutilizar estos restos es emplearlos como relleno de otras creaciones. 

Por ejemplo: Hace no mucho realicé un ramo de flores de fieltro y como base utilicé un recipiente de yogur de plástico transparente. Para asentar los palos de las flores utilicé media bola de porexpan y para rellenar los huecos visibles utilicé trozos de fieltro de distintos tonos de marrón (que simulaban la tierra) y en la parte superior verde (que simulaba la hierba). Fue un acabado simpático para un bonito ramo de flores. Por cierto, la beneficiaria quedó encantada. Lástima que no disponga de fotos.

Para guardar los sobrantes  utilizo bolsas transparentes con cierre, así no se salen de donde debieran estar. Las podéis encontrar en las tiendas orientales por apenas un euro (60-80 unidades).



No hay comentarios: