Busca una visión

miércoles, 24 de octubre de 2012

Tutorial: cómo doblar y guardar los retales de tela



Está muy de moda tener pequeños trozos de tela de 25x25, 30x30 o 45x45 cm para manualidades, apliques y especialmente para patchwork.
Hace un mes fui a pasar el fin de semana a Pamplona y encontré una tienda encantadora en el centro de la ciudad, junto a la casa consistorial donde se lee el pregón en los San Fermines. Estaba repleta de retales de tela, de revistas, de herramientas... y de gente, por desgracia no recuerdo el nombre, pero creo que la calle es Zapatería. Allí compré dos pequeños trozos de tela que estaban presentados de una forma muy original y el chico que me atendió se ofreció, sin yo decirle nada, a explicarme cómo se hacía. Según me dijo, estaba basado en la forma en la que se prepara la samosa. Realmente interesante.




Tutorial:



Lo primero que tenemos que hacer es extender nuestro trozo de tela













Y le damos la vuelta, dejando el lado no estampado hacia arriba.
 A continuación cogemos los extremos y los unimos en el medio.
 Y lo doblamos a la mitad de la siguiente forma, dejando las esquinas en el interior.
 Metemos el primer medio triángulo hacia dentro y a partir de ahí comenzamos a formar triángulos, cada vez en una dirección.
Cuando lleguemos al final nos quedará otro medio triángulo, como al principio.

Lo que tenemos que hacer es introducirlo entre las dobleces de los triángulos que hemos ido formando. Y ya está. Es una forma de tenerlos ordenados y curiosos, y perfectamente visibles.
En la tienda los tenían todos puestos en una cesta, o en una caja, bien puestos con el pico hacia arriba.


Por cierto, también os sirve para preparar esa samosa...

No hay comentarios: