Busca una visión

lunes, 29 de octubre de 2012

Tutorial: Imanes para la nevera

En esta ocasión os traigo unos simpáticos imanes para la nevera hechos con botones. ¿Quién no tiene unos botones en casa? Pues con ellos y unos imanes podréis tener unos imanes a vuestro gusto.




Y quien dice botones dice pines, chapas de botellas, chapas decorativas... cualquier cosa que se os ocurra y que creáis que puede combinar con vuestra cocina. Y tampoco tienen que ser los típicos botones redonditos, yo, por ejemplo, utilicé uno muy vistoso que encontré en la caja desastre de los botones (apuesto a que es de los años 70 o así...)



Los mejores imanes que podéis encontrar son los de neodimio, son muy resistentes y los hay en diferentes tamaños (por lo general, son redonditos así que son perfectos para los botones y chapas). Los podéis encontrar en ferreterías y en tiendas de manualidades. Otra opción son las tiras de imán que tienen adhesivo por uno de los lados, el problema de estos imanes es que suelen tener un grosor muy pequeño y no soportan el peso del elemento que se les pega. Vamos, están bien si lo que se quiere poner es una lámina o un dibujo, pero poco más.

De todas formas, siempre podéis reutilizar alguno que tengáis por casa que no os guste, como esos que regalan con los cereales, o con el caldo de pollo, le quitáis el dibujo o elemento que tenga pegado, et voilá.

Pero si os digo la verdad, los imanes que yo utilicé para mis botones-imán no son ni los comprados en ferreterías ni los rescatados de imanes antiguos, en otro post os diré cómo los conseguí...




Material:

Botones
Imanes
Pegamento

No hay comentarios: