Busca una visión

martes, 20 de noviembre de 2012

Qué hacer con las cajas de fruta

En ocasiones al comprar fruta tenemos cajas que acaban en la basura y es un verdadera pena sabiendo que se pueden hacer muchas cosas con ellas. Las hay de distintos materiales, plástico, cartón... pero las que más me interesan son las de madera. Éstas se pueden lijar y pintar después, dándoles un aspecto totalmente nuevo.

Por ejemplo, con las cajas de las fresas se puede hacer una pequeña bandeja, con las de las naranjas una cesta para las toallas o para los juguetes, estanterías, una jardinera, para la fruta... y un largo etcétera.

Los materiales que se necesitan para realizar esta transformación son de fácil adquisición en cualquier tienda de manualidades:


  • Lija (para quitar asperezas).
  • Pintura del color deseado.
  • Plantilla por si se le quiere hacer algún dibujo.
  • Pincel o brochas.
  • Barniz (opcional).
  • Líquido envejecedor (opcional).
  • Ruedas (opcional, en tiendas de bricolaje)

Yo tengo las mías esperando desde hace ya una temporada, pero tarde o temprano empezaré. De momento me hacen la función de estantería sobre la mesa.





2 comentarios:

Kazbayadûm dijo...

Yo estoy haciendo una casa para pájaros con su palito de posarse, tejado y puerta redonda, pero hay que desmontar la caja entera. Creo que lo ví en Art Attack o en Bricomanía.
La terminaré cuando saque algo de tiempo :P

Por cierto, ¿los dibujos del frutero cómo se hacen? ¿hay que ser un artista?

Una visión en la noche dijo...

En realidad creo que más bien ahí utilizan la técnica de decoupage.
Pero si eres un artista también puedes hacerlos, claro.