Busca una visión

viernes, 2 de noviembre de 2012

Tutorial: Bolsas de regalo personalizadas

Materiales:

Una caja o elemento sólido similar del tamaño adecuado
Un folio o papel de regalo
Celo o pegamento de barra o pegamento blanco
Perforadora
Lazo o lana o cordón
Tijeras
Bolígrafo
Washi Tape (Opcional)


How to:


En otros tutoriales que he visto y que os facilitaba anteriormente teníais que utilizar elementos que seguramente no tuvierais a mano, os prometo que éste es mucho más sencillo.

Lo primero que hay que hacer es buscar una caja o sólido que represente el ancho que queremos darle a la bolsa, puede ser también un brick de leche, por qué no. Yo cogí una cajita de madera con un montón de años.




Pon la caja sobre el papel, intenta centrarla lo máximo posible





Tienes que envolver la caja como si fueras a prepararla para regalo, pero de momento solo lo que será la unión vertical de la bolsa. Para pegarlo puedes utilizar distintos materiales, yo he usado celo, pero puedes utilizar pegamento de barra o cola blanca, a tu elección (ten en cuenta que si utilizas celo luego quedará visible, aunque siempre puedes poner washi tape por encima y te quedará bien bonito)




Recuerda marcar bien los latelares.
El siguiente paso es formar lo que será el fondo de la bolsa. Para ello tan solo tienes que continuar como si estuvieras envolviendo la caja. Pero recuerda, hazlo sólo en uno de los extremos.







Cuando hayas acabado saca la caja o lo que hayas introducido como soporte, aprovecha una vez más para marcar bien las líneas que se han ido formando con el contorno del contenido de la bolsa. Adecéntalo si te ha quedado algún pico saliente.




A continuación coge la parte que ha quedado libre y une los extremos dejando en el medio otra doblez. No es necesario llegar hasta abajo del todo, yo suelo dejar unos 7 cms por la parte inferior.




A continuación coge de uno a tres centímetros (como tú más quieras) de la parte superior y dóblalos.




Esta doblez tendrás que meterla hacia dentro




Y prácticamente ya está acabada. Si has utilizado celo tan solo te queda decorar la parte trasera con Washi Tape como yo hice en mi anterior post. O dejarlo así si has utilizado papel de regalo y no se nota tanto, a tu elección. También faltaría hacer los agujeros con la perforadora para pasar el cordón o lana que cerrará la bolsa además de una pequeña etiqueta, claro.




No te olvides de meter el regalo dentro, ¿eh?



Espero que os haya servido de ayuda.

No hay comentarios: