Busca una visión

viernes, 16 de noviembre de 2012

Tutorial: Cómo conseguir imanes de unos auriculares viejos

En un post anterior sobre imanes para nevera os contaba que yo había conseguido los imanes de otra forma, pues bien, aquí va el tutorial:



Tutorial:

Lo primero es hacerse con unos auriculares viejos, uno de esos que regalan en el tren que nadie los quiere o que ya no funcionen como es debido... a nosotros eso ya no nos importa. Estos son los míos.





No sé si lo sabíais, pero dentro de los auriculares hay dos pequeños imanes, si no sabéis para qué son os recomiendo que le echéis un vistazo a esta página.
Siguiendo con el tutorial, lo siguiente que tenemos que hacer es quitar el protector para el oído. Hay algunos que se desmontan fácilmente (quizá demasiado) pero hay otros que están bien ensamblados. Tened cuidado por si saltara algún trozo de plástico.




Una vez retirada la pieza de plástico tenemos que quitar la parte interna del auricular. Estará unida con un hilito metálico, no pasa nada, arrancadlo y quedaos con la pieza. Será algo parecido a lo siguiente:





Después lo único que tenemos que hacer es despegar las distintas piezas que lo componen. El imán es fácilmente identificable:





Y ya está. Aquí tenéis vuestro imán recuperado de unos cascos que seguramente iban a acabar en la basura. Podéis utilizarlo como queráis, pero os recuerdo que son perfectos para redecorar vuestra nevera.








1 comentario:

Anónimo dijo...

JO! Y TODAS LAS VECES QUE TIRE PARES Y PARES DE AURICULARE a LA BASURA SIN SABERLO!!! TU BLOG ESTA BUENISIMO TIWNW MUCHAS COSAS CHULAS! SIGUE ASI ;)