Busca una visión

domingo, 18 de noviembre de 2012

Tutorial: cómo hacer sellos rápidos

Hay mucha gente que se ha iniciado en el mundo del scrapbooking: hacen sus propios álbumes de fotografías decorándolos con casi cualquier cosa: botones, telas, hilos, lanas, papeles de diferentes texturas...  pero sobre todo utilizan tampones o sellos para estampados. Por desgracia estos materiales son muy caros, un set de estampado costar tranquilamente unos 15€, cuando no son más. Y claro, no quieres utilizar siempre los mismos...
Aquí os traigo un pequeño tutorial sobre cómo empezar a hacer sellos en casa:




Materiales:


1 lámina de goma eva
Tapones de diferentes tamaños
Tijeras o cúter
Portaminas
Pegamento









How to:

1 - Tenemos que dibujar la figura que queremos tener en la goma eva. Un corazón, un gato, una flor, un pájaro, una cara... cualquier cosa que deseemos. Obviamente hay cosas que son más complicadas que otras, pero cualquiera de las anteriores son fáciles de hacer.


2 - Hay que recortarlo. Os aconsejo unas tijeras que tengan bastante punta ya que aumentará la precisión, tened en cuenta que el dibujo, en principio, no debería ser demasiado grande.

3 - Si queréis hacer algún dibujo interior podéis valeros del portaminas. Si apretáis la goma eva ésta guardará la forma. Por ejemplo, si queréis diferenciar la cabeza del cuerpo del gato. Al pasar el sello por la tinta esta zona no quedará impregnada.

4 - Después sólo tenéis que pegarlos en una superficie manejable, bien puede ser un trozo de cartón o un tapón. Yo suelo utilizar el último.




Otros consejos:

  • Podéis utilizar el termoformado para darle textura a vuestras creaciones. Esto lo podéis hacer calentando la superficie de la goma eva y aplicando los elementos que queráis, un botón, por ejemplo, o metales tal y como hacen en este vídeo.
  • Podéis utilizar otros materiales, como una goma de borrar (de las de toda la vida) o un corcho de botella para tallar el dibujo en ellos. Cuando era pequeña también los hacíamos en manzana o patata, pero son demasiado... poco reutilizables.
  • Antes de aplicar el sello haced una prueba en otra hoja y así veréis si tiene un exceso de tinta. Yo suelo dar por buena la tercera impresión ya que no me gusta que tenga demasiada tinta, que tenga un estilo de sello de verdad.

No hay comentarios: